1 sept 2010

¿IT'S EVOLUTION, BABY?



Que mejores imágenes y/o palabras para describir el "ingenio" del ser humano... 
Y si desde el '98 Eddie Vedder declaró que "habla sobre aquellos que están embriagados con la tecnología, aquellos quienes piensan que pueden controlar a los seres vivos en el planeta", ademas que recibió dos nominaciones a los Grammy; sigo sin entender porque las personas no toman el mensaje de la forma correcta.

Siempre escucho decir: "A que canción tan bacana" "Uy! que chim** de canción"... pero nunca escucho que digan: "Parce, tienen toda la razón, deberíamos mejorar en esto o en tal otra cosa" [1]

Ademas, no entiendo a donde quieren llegar con tanta industrialización, con tanta tecnología, con tanta demanda y tan poca materia prima... si la verdad a mi parecer así estamos mas que bien... y últimamente he visto que están avanzando en las investigaciones para contrarrestar muchas enfermedades, pienso (y no quiero herir susceptibilidades) que para que eso! para que algo que va a disminuir la mortandad? si estamos preocupados por la sobre población mundial, para que echarle mas leña al fuego o para que llevar mas leña al monte? 
Si una persona se enfermó, es porque no esta adaptada para ciertas circunstancias o entornos (pura y simple Ley de Darwin: selección natural), lo digo porque hace poco me enferme y se que no estoy apta par los climas fríos, conclusión: no me voy a vivir a un lugar de clima frío, porque si no, me muero.

Y si me toman por insensible o cruel, la verdad es que las enfermedades graves sí han tocado mi vida, en parientes muy cercanos... no niego que es doloroso, pero que le hago pues, me gusta decir como son las cosas por mas ácidas que sean.

Para mi, estamos bien como estamos... pero como no todo mundo piensa igual, por eso vamos pa' donde vamos! Mi único "consuelo" es que no estaré para ver un escenario como el de la película Wall-E, y como no pienso dejar descendencia, tampoco me preocupo por ellos; eso no quiere decir que no ayude al planeta, porque eso es lo que hago todos los días :D




[1] Se preguntaran el porque de las expresiones, pues es porque soy muuuuuy paisa, entonces es difícil dejar de lado las expresiones con las que crecí y vivo diariamente. Si tienen alguna duda de que significan, me pueden preguntar y con mucho gusto les respondo!

1 comentario:

  1. Me parece un poco radical lo que comentas pero a veces es mejor vivir menos tiempo pero con un nivel de vida aceptable que vivir más tiempo y agonizando por alguna enfermedad.

    El ser humano es de hoja caduca. Muy a nuestro pesar.

    ResponderEliminar